5.06.2006

Chinatown

Ayer me puse las chanclas de vidriantes rojos. Hice cuentas, salí a depositar un cheque. En lugar de dirigirme uptown, a mi sucursal de confianza, enfilé los dedos pedicureados downtown. Hay otro banco en Elizabeth y Canal. Hacía calor. Hacía mucho que no caminaba por Elizabeth más abajo de Spring. Antes lo hacía todo el tiempo, el camino anca el güero. De pronto todo el mundo tiene los ojos rasgados. De pronto me acuerdo de lo maravilloso que es esta ciudad que en dos calles se convierte en otro país, en otro continente. Los viejitos fumando en la calle. El pescado fresco y las aceras mojadas y malolientes. Los canastos llenos de verdolagas y acelgas y berros y genjibre y cosas cuyos nombres y sabores ignoro. El bustle and hustle de las compras del mandado. Los regateos en otro idioma y los precios en caracteres indescifrables para mí. Hago mi trámite en dos segundos. Camino un cachito sobre Canal, subo por Mott. Qué buena tarde de primavera.

A veces me doy cuenta de que me hago un poquito de falta a mí misma.

1 Comments:

Blogger Jody Dito ha dicho...

......la prieta, bildschon, la maztrich, moi. Morenaza, chica violencia, lectora empedernida, cinéfila gruñona, femme fatale inofensiva, diccionario ambulante, feminista perezosa, cronista urbana light, practicante aficionada de yoga, chica post boom latinoamericano, cumbiera intelectual, maztrita feroz, mexicana niuyoavecindada......esta sta. no sé como será, nunca sabré como es, nunca cruzaremos nuestros caminos...pero lo que si sé es que la Sta. Maztrich es una Sta. adorable.

5:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home