2.12.2008

Unsolicited Advice

Todo el mundo tiene uno ahora que estoy soltera. Me encantan.

Mi amiga Anyi de la prepa me escribe para decirme que "estuvo pensando" y que debería volver con mi novio de la prepa, quien, cabe mencionar, está casado (circa 2003), divorciado (circa 2006) y reconciliado (circa 2007). Leo en la ventanita lo que escribe y me asomo a ver si no tiene virus mi compu. Para Anyi la palabra clave es divorciado. Además, argumenta irrefutablemente (para ella) "se llevaban súper bien". Delicadamente le recuerdo que de eso hace diez años. Que yo no me pienso volver a la ciudad en la que crecí ni muerta y que no me parece que a él tampoco le interese la loca trotamundos descocada en la que convertí luego de que termináramos. Eso, aparentemente se soluciona "con que te tranquilices, que ya es hora". Me río. Anyi menea cibernéticamente la cabeza y aconseja "tú muévele el tapete y ya verás". Concluye recordándome que es mi única alternativa ya que hace dos semanas me negué a asistir a un blind date con el primo del esposo de no sé quién.

Mi amiga G, la traidora que se fue a vivir al DF tiene otra receta: un analfabeta guapote. Que no sepa leer ni mucho menos escribir. Que no tenga un blog ni sepa lo que es eso, me indica mientras compartimos un platote de sushi. "Bueno p'a sumar y multiplicar". Deberá babear cuando le diga palabras de tres y cuatro sílabas porque se las digo yo, no porque sepa lo que signifiquen. Con ese, dice G, "nomás se van a pelear porque estacionaste mal la troca, chihuaha".

Una compañera de trabajo es un poco más, digamos, metafísica. Viene con el pretexto de un proyecto que tenemos pendiente. A los cinco minutos empieza a contarme que una vez,fue con, y baja la voz, "mira, no sé si a tí te late o no eso, pero igual yo cuando fui era soltera ¿no?, es una señora que pues, ella ve cosas". Me apunta una dirección en un post it y me dice que cobra caro pero que no se equivoca. Me quiero reír pero me da pena. "Es que igual y pues necesitas que alguien te diga qué onda con tu vida ¿no? a mí me dijo mil cosas de mi esposo, y todavía no lo conocía, fíjate". Intento hacerla regresar al proyecto cuyo plazo vence en un par de semanas pero no se deja. Y se me va una hora escuchando las evidencias y las pruebas.

Mi mamá es más discreta pero también me envía forguards con verdades indiscutibles como: "Las mujeres inteligentes saben que...algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer" y también que "toda mujer debe tener un equipo completo de destornilladores, taladro... y al menos un brassier negro de encaje".

Así que apúntese nomás, aconseje a la soltera que no cobramos.

Etiquetas: ,