5.31.2011

fórmula

¿Cuántos novios puede tener una chica como yo al mismo tiempo?

Update:
La respuesta llega desde México, en una llamada urgente via Skype de mamá:

¡Uno, hija, uno!

Etiquetas:

5.23.2011

círculos

Empiezas a pasar tiempo con alguien y a compartir costillitas de puerco un sábado y a rebanar rábanos, pepino y pescado un domingo. Otro día vas a comerte un matahambre que resulta más bueno que el de la Julia- no es culpa de Julia- y el dueño les invita algo para acompañar el postre:  una copa de champán para ti, un espresso para él. Dos cucharitas alternando en el helado de chocolate. Un círculo.


Otro día vas a cumplir con un asunto de trabajo y cinco horas más tarde estás alimentando con  monedas una rockola y girando de la mano de un artista con cuerpo de jugador de futbol americano. Y fumando un cigarro en francés con una chica que se aburre en la mesa y hablando tonterías con un dibujante de cómics que tiene su propia banda de rock y mirando con cautela a una mujer de oficio sospechoso que lleva diamantes en las uñas. Otro círculo.

Te das cuenta que la vida está hecha de círculos. Círculos elásticos entre los cuales te mueves. Metes el pie en uno y después en otro. Una noche te das cuenta que se empalman y tienes que dar un salto para no tropezar.

diario

Antiguamente esto era un diario. Cuando sólo yo sabía que existía. Antiguamente, esto también era un diario, cuando algunas personas desconocidas venían por aquí. Estos días esto ya no es un diario. Pero yo debería tener uno, de todas maneras. Aquí dicen de todas maneras como allá decimos sí o sí. Como decimos a huevo, aquí dicen de todas maneras.

5.17.2011

puraspalabras

Algún día este blog será usado en mi contra. Lo supuse bien pronto, hace ocho años. Cuando decidí que no valía la pena que en el url estuviera mi nombre completo. No recuerdo haberlo pensado mucho. No recuerdo haber agonizado sobre el título, como sí hago estos días con los títulos ajenos. Me he convertido en una cobarde de las palabras. Ahora que son mi trabajo a tiempo completo. Ahora que me pagan por colocarlas acertadamente donde mejor deban ir. Ahora que más me hace falta el blog, más lejos me queda. Como un punto del otro lado de la ciudad cuando no tienes auto. Como un pantalón de una talla lejana en el fondo del armario. Así me está quedando hace rato el blog. Pero sobre todo, las palabras. Y tener tantas cosas que contar, y encontrar tan pocas maneras de hacerlo. Antes tenía ojo. Atestiguaba algo y lo convertía en escena. Espiaba un diálogo y se volvía parábola. Me tropezaba en la escalera y me salía una teoría. Estos días nada. Escribo instrucciones, disculpas, obediencias. Me obsesiona pensar que he dejado de sonar como yo. Así que hago click click en mayo de 2003. Después click click mayo de 2004. Otro par de clicks y estamos en la primavera niuyorkquina. Y desamores y autos descompuestos y todas las bodas posibles del mundo. Y reencuentros e ilusiones. Y un montón de libros y un montón de alumnos y muchos zapatos nuevos y seis muertes y tres departamentos y cuatro ciudades y tres países y un montón de aviones y una tonelada de revistas. Y yo que voy y vengo entre unos y otros y esquivo un balazo para tal vez ahora sí, dejarme de puras palabras.

Etiquetas: