9.27.2007

hopeless

Aparentemente es un nuevo pasatiempo entre mi audiencia estudiantil provocarse desmayos en clase. Es decir, manipular de alguna manera el oxígeno que reciben para mini-desmayarse. Está de moda, me dicen. Abro la boca y la cierro inmediatamente sin decir nada. Porque me queda muy claro que advertirles que la falta de oxígeno puede causar daño cerebral es pretty much useless. Demasiado tarde.

Etiquetas:

modales

Al colega que al sentarse a la mesa, hamburguesa en charola anuncia que él no pidió eso porque era una porquería:

¿Sí te das cuenta, idiota, que yo me estoy comiendo la porquería?

Etiquetas: ,

9.25.2007

desventaja

Lo malo de tener un novio blogger es que ahora no se le puede hacer conversación por duplicado. Ejemplo:

- ¿Amor, cómo estuvo lo de Cristina Kichner en Niuyorc?
- Pará que lo estoy terminando de postear.

Uno es remitido al url correspondiente. El ciberespacio nos va a matar.

Etiquetas: , ,

9.24.2007

note to self

De algunas semanas para acá tengo una nueva manía oficinil: No abro el Outlook si no es entre semana, y no contesto mails si no es en Outlook. Hoy lunes, no obstante, me doy cuenta:

Haberlos leído no es suficiente. Tengo que contestarlos.

Etiquetas: ,

lunes

Lunes. Fin de semana de fórum, mucho trabajo atrasado. Si pusiera las tareas y trabajos pendientes de revisar uno frente a otro seguro llegarían a Australia. Last FM no funciona. Discuto con mis alumnos la diferencia entre birth rates y natality rate. Una anota "Ya sé que no tiene nada qué ver, pero todas las maestras que he tenido se embarazan después de que me dan clases". La excento. No tiene que volver a mi clase nunca más. Trámites, trámites, trámites. Transferir puntos, comprar millas, hacer reservaciones. Comprobar gastos. Revisar, revisar, revisar. Chitchat de pasillo. Last FM sigue sin responder. Mails, muchos mails. Siete de la tarde y veintidós. Es hora de irme. Tchau.

Etiquetas: ,

más fórum

Oído en uno de los páneles del encuentro interreligioso (en donde cabe mencionar, la palabra más sonada era el respeto):

"...a mí me causa mucha...inestabilidad emocional...que en un foro como éste, se esté haciendo una apología de otros credos que pues, ya quedaron superados hace mucho, porque, pues todos estos credos, dice el evangelio, en Colosenses...."


¿A quién, me pueden decir, a quién se le ocurrió venir a hacer esta cosa, este Fórum, en, of all places, Monterrey?

Etiquetas:

paseo santa lucía

No sé si el dinero fue bien aprovechado. No sé si va a durar limpio y seguro. Después de caminar los ¿cuántos kilómetros eran? ayer domingo por la noche, sólo me queda una certeza respecto a nuestro nuevo corredor turístico:

A juzgar por las hordas armadas de cámaras digitales, ahora habita en todos los flogs de Monterrey y su área metropolitana.

9.22.2007

fórum II

Me desperté temprano en sábado para ir otra vez. Ayer estuvo todo medio accidentado, así que veamos qué tal hoy. El tráfico sigue igual. Traspongo las puertas de Cintermex y lo primero que me sale al paso es la expo de las bodas. Después una expo mueblera. No es sino hasta muy allá en la caminata por el edificio que hay un letrero chiquito sobre lo que estoy buscando. Me acerco a una mesa y no puedo evitar expresar mi sorpresa en voz alta "ah, ¡aquí hay programas!". El voluntario de la camiseta azul dice inocentemente "es que no había, pero hoy sí" y un segundo "y en esta otra hoja está todo lo que se canceló". Apresuro el paso y me acomodo discretamente en un panel que acaba de empezar. Después de un par de minutos me doy cuenta de que esto es como Babel. Seriously.

Etiquetas:

fórum

Imperdonable, en el encuentro ese de las religiones intermundiales, o whatever:

- Decir que los hermanos judíos no están presentes porque el evento sin querer se empalmó con una de sus fiestas. Mencionar encima que la fiesta que se empalma es Hannukah. (¿y esta es la gente que se preparó? ¿la que sabe?)

- El traductor simultáneo: Traducir muslim por "islámico" y Geneva, Switzerland por "Gé-génova, en Suiza".

Eso, y las veintemil vueltas para decirme dónde era y el dulce "nosotros no sabemos nada de programas ni nada" de las personitas en el Módulo de Información.

Etiquetas:

9.21.2007

de pasada

"Y ya que estás contemplando la cirugía esa", dice mi hermanuel "¿no podrás decirles que te compongan eso de hablar dormida?. It's kindda creeping me out".

9.18.2007

Useless

De nada sirve, de nada, preparar y tomarse dos jarras de café si al filo de las 10:30 voy a salir despavorida de mi oficina, tijeras y computadora en la mano dispuesta a toda costa a enseñar una clase que no empieza sino hasta las 11:35.

Pinche jetlag ulero.

Etiquetas: , ,

ultimátum

Señor cuerpo: (nótese que he dejado de escribir querido, estimado y amandísimo): Usted ha pasado a ser un extraño informe que me complica la vida, el guardarropa y la autoestima. Hágame el favor de cerrar esa bocota, despréndase del pachiclón (alguien dijo pachiclón y se refería a usté!), mueva su beijaind y retorne a la normalidad. Queremos volver a usar ese yin. Sí, ÉSE yin.

Etiquetas:

9.16.2007

aftermath

Nadie te dice nunca cómo es después. Queda un polvillo horrible que se mete por todas partes y no sale con nada. Uno se acostumbra poco a poco al olor, uno empieza sólo a advertirlo al entrar o salir. Con el hollín pasa diferente. Se mete a todas partes, se aferra a las orillas, se anida en las esquinas. Nunca nadie te dice que luego de que los bomberos y la policía y el ministerio público y los curiosos y los solidarios se marchan hay que limpiar cada cosa. Que cada cosa que tienes requiere atención, evaluación, limpieza.

Todos están bien. El hollín no se quita.

9.14.2007

contabilidad

Este año, he volado to and fro el esterior en todos los meses excepto enero y febrero al menos once.

Etiquetas:

9.08.2007

aurreyius

En este país no se puede encontrar un lugar para desayunar después de las 10.30 AM en domingo.

Etiquetas:

9.06.2007

one day

Voy a volver a esta parte del mundo y no tener que estar encerrada en cuatro paredes (aunque días como hoy, la comida no está nada mal). Qué rica es la carne de las vacas que comieron granos durante 150 días.

Etiquetas:

9.03.2007

retribución

Cuando estoy busteándome el bijaind en cosas como esta me da como, como un entitlement. I should be high dollar.

Etiquetas: , ,