3.29.2007

BBC

Habíamos estado inexplicablemente separados. Nuestros encuentros matutinos un día dejaron de serlo. Mis mañanas se volvieron vacías y sin sentido. Intenté llenarlas de música, de café. Nada. Hoy volvió. Lo extrañaba a Javier Lizarzaburu en la radio universitaria matutina.

3.28.2007

entre paréntesis

¿Cuándo voy a (volver a) escribir (más o menos) bien?

Etiquetas:

queja

Lo malo de los hombres inteligentes es que son agnósticos del PMS.
Ellos exigen cordura all the fucking time.

Etiquetas: ,

equilibrio

Tomé la New Yorker y me fui a hacer laundry a sabiendas que dejaría el issue en el auto y descuidadmente habría de hojear la última TvNotas así, como no queriendo. Lo que me gusta y lo que me intriga. Hay una línea muy fina entre callar y decir mentiras. Hay más de dos letras de diferencia entre Níger y Nigeria, apréndanlo muchachos. Hay los que mandan el chofer a comprar un boleto de cine para ver si me creo que la vieron y los que la vieron pirata y al fin todo sea por aprender Miss, no por enriquecer a la industria cinematográfica. Hay un suspiro entre náusea y asco. Hay una línea muy fina entre tener mucho trabajo y trabajar mucho. Hay una línea muy fina entre ironía y celos, entre obediencia y desafío. Hay dos tracks de diferencia entre Monsieur Gainsbourg y el Tributo al Más Grande, entre Je t'aime y Grande de cadera. Hay una línea muy fina entre rendirse y conformarse. Hay una línea muy fina entre querer y haber dejado de amar. Hay una línea muy fina entre escribir y desvariar.

Hay una línea muy fina y no se de qué lado estoy.

Etiquetas: ,

3.27.2007

contrabando

No sé si algún día me vayan a descubrir, pero bien vale la pena. Los parches del tigre son lo de menos, el contrabando que realmente me importa es el de las New Yorker atrasadas que me traigo de su (de la) casa y que leo acá, cuando dejo de trabajar.

Etiquetas: ,

3.23.2007

XXVIII

Tengo cintura, todavía. Tengo cuatro continentes y cinco en julio. Tengo una ciudad entre ríos. Tengo ciento veintinueve alumnos y cuatro veces esos en el pasado. Tengo una familia hermosa. Tengo una licenciatura doméstica y una maestría internacional. Tengo una ciudad entre montañas. Tengo un buen hombre a mi lado. Tengo no uno sino dos hermanos maravillosos. Tengo migrañas a veces. Tengo la memoria de la abuela. Tengo tres idiomas. Tengo una amiga en la ONU y otra en los Cabos. Las tengo superpoderosas y superintelectuales. Tengo tres pares de jeans y doce de zapatos. Tengo un auto propio y un yoga mat anaranjado. Tengo un dedo quebrado y una ceja incompleta. Tengo una herida; una sola. Tengo libros y cuadernitos. Tengo un social security number y una debilidad por el vino tinto. Tengo ganas de cocinar. Tengo la piel morena y los ojos cansados. Tengo el disco nuevo de Bronco. Tengo tobillos de gordita y una oreja que pierde aretes. Tengo dieciocho horas despierta. Tengo una deuda menos, un peso de encima menos. Tengo que decir la verdad. Tengo los pies hinchados y las uñas recién pintadas. Tengo ganas de estar con él. Tengo cuarenta y dos mil millas de viajero frecuente en una tarjeta y ochomil en otra. Tengo que pagar la American Express pronto. Tengo ganas de estar con él siempre.

Hoy tengo veintiocho años.

Tengo que dar gracias.

Gracias.

Etiquetas:

3.19.2007

odisea

Nunca shegar a niushorc fue tan complicado. Esta vez me tomó casi un día entero y al final me sentía como si hubiera caminado la distancia entre Monterrey y Santo Domingo Heights. Cuando, por azares de las aerolíneas y los malos tiempos él apareció en la puerta de una mugrosa estación Chinatownesca en DC me dí cuenta. No sabía cuántas ganas tenía de verte.

(continuará)

Etiquetas: ,

3.18.2007

aniversario

Cumplimos uno. (Y los que faltan).

3.14.2007

nostalgias

La última vez que fui me hizo el gusto y pasamos por enfrente de mi excasa. Pisé Prince como el que sabe. Como quien alguna vez tuvo la correspondencia en cuarentayalgo Prince. Después, cuando llegamos a McNally Robinson tuve que suspirar. Mi stoop wannabe. La noche de domingo sin turistas. Empecé a sentir un nudo. Doblamos frente a la iglesia, levanté la vista. Había un hombre en mi cocina. Un hombre rubio que preparaba algo en mi cocina. Ya no estaban las litografías azules, ya no estaba el escurridor sobre la ventana. Más a la izquierda, unas persianas cafés y una ventana que no es la mía. Estoy por llorar. ¿Qué pasa tonta? ¿Shorás por una casa? Vas a tener muchas casas. Esta mañana lo recordé. Mientras me comía un pedazo de pizza fría con la luz apagada extrañé la ventana. Yo tenía una ventana con una iglesia enfrente y días de sol. Yo tenía bagels con brie y pizza frìa de Lombardis. Yo en realidad debería estar en otra parte.

Etiquetas: ,

3.13.2007

queja

Este no es el tipo de post que escribo. Con nombres y apellidos. La ocasión lo amerita. Cuando cambiaron "la imagen" y cambiaron los manteles de cuadros rojos y blancos por unos horripilantes y chillones no dije nada. Cuando sustituyeron las teles por pantallas planas y las paredes llenas de anuncios viejos por paredes blancas estilo launch seguí yendo. Mis padres habían noviado en ese lugar. Mis tíos habían llevádome a ese lugar de chaperona y, cuando llegó el día, yo también pasé mi juventud ahí. Las primeras cervezas de la facultad, con el perredista aquel que hizo más por la dos equis ámbar que por cuahutémoc en mi conciencia. Las tortas, la mezcla, las clases que continuaban ahí mismito, haciéndole señas de penacho a los meseros para pedirle indios. El viernes fui con mi ermanuel al yacanrai y SE CAMBIARON AL PINCHE GRUPO MODELO.

De ahora en adelante será puro take out.

3.07.2007

argh

¿Cómo hace uno para decirle a Windows Search, mira mira mira idiota, aquí estaba lo que no pudiste encontrar?

cuerpo

Querido Cuerpo: A veces no te reconozco.

Etiquetas:

3.03.2007

sabiduría

Lo malo de ponerme tacones es que luego parece que uno quería ir. Prohibido ponerse tacones si uno no quiere ir.

babysitting

Vinieron y la dejaron aquí con alevosía. Yo todavía tenía los ojos chiquitos de sueño. Sus papás tenían que trabajar y su hermano mayor no podía llevarla al campo a jugar fútbol con sus amigotes. Así que nos miramos la una a la otra con cara de qué remedio y nos le subimos al sábado. Valeria me hace ver que yo no tengo pantalones de corazoncitos como los de ella, pero aprueba la tishirt del subcomandante porque "tiene una estrella doja". Después, cuando nos subimos al coche para ir a comprarle "una zoda de manzana" se da cuenta de que Marcos no tiene boca. ¿Mañana le compramos una? pregunta. Por fin se durmió. Antes de eso, comimos pollito kentucky, jelly beans de durazno y cereal.